Módulo IV: El agua en la agricultura en el nuevo marco europeo.

Coordinador: Alberto Garrido

Doctor Ingeniero Agrónomo. Es catedrático del Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Hizo estudios de especialización en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (1990, CIHEAM) y obtuvo un Master en Economía Agraria y Recursos Naturales, en la Universidad de California, Davis, 1992.

Se doctoró en 1995 en la Universidad Politécnica de Madrid con una Tesis Doctoral sobre mercados de agua en España. Fue miembro de la Junta de Directiva de la Asociación Española de Economía Agraria. Actualmente es Editor Ejecutivo de la revista Economía Agraria y Recursos Naturales.

Ha hecho trabajos de consultoría y asesoramiento para OECD, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Parlamento Europeo, Parlamento Español, Comisión Europea, Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Ingeniería Sin Fronteras, IFPRI, FAO, Gobierno de Chile, Tragsatec. Gobiernos Autónomos de Navarra y Aragón. Ha dirigido 35 proyectos de investigación. Es experto en gestión de riesgos, el seguro agrario, economía y política del agua o la gestión de sequías. Ha publicado siete libros y más de 100 artículos científicos y capítulos de libros.


Ver CV