Módulo V: Ecosistemas acuáticos continentales y aguas de transición: hábitats, biodiversidad y funciones hidrogeomorfológicas

 En este módulo se aportan fundamentos sobre el funcionamiento hidrogeomorfológico y ecológico de los ecosistemas acuáticos continentales y aguas de transición, desarrollándose metodologías de caracterización, clasificación y diagnóstico que se aplican en la evaluación ambiental y en la restauración fluvial.


COORDINADOR: Alfredo Ollero, Universidad de Zaragoza

Nacido en Logroño en 1964, es actualmente Profesor Titular de Geografía Física en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, impartiendo docencia en el grado de Geografía y en los máster en “Planificación y Gestión Sostenible del Agua”, “Ordenación Territorial y Medioambiental” e “Ingeniería de los Recursos Hídricos”.

Sus temas fundamentales de investigación son la geomorfología fluvial, los cambios ambientales en cauces y riberas, los riesgos de inundación y la restauración fluvial. En estas líneas ha sido autor o coautor de 185 publicaciones científicas, ha participado en numerosos congresos y comisiones técnicas y ha impartido un total de 89 cursos, seminarios y conferencias.

Ver CV resumido